Real Madrid y Girona protagonizarán el encuentro más importante de la jornada 24 de LaLiga 2023/24. Ambos equipos son los máximos candidatos al título y este sábado definirán cuál de los dos se queda con el liderato: por el momento le pertenece a los Merengues, con 58 puntos, pero los Albirrojos suman 56 y quieren asaltar la cima en su visita a la capital española.

Real Madrid vs. Girona: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

Cuando hoy, sábado 10 de febrero, el reloj marque las 11:30 horas de Centroamérica (12:30 del mediodía en Panamá), Real Madrid recibirá a Girona en el mítico Estadio Santiago Bernabéu.

Dicho cotejo será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por los siguientes canales de televisión satelital pagos.

  • Costa Rica: Sky Sports HD
  • El Salvador: Sky Sports HD
  • Guatemala: Sky Sports HD
  • Honduras: Sky Sports HD
  • Nicaragua: Sky Sports HD
  • Panamá: Sky Sports HD

Real Madrid vs. Girona: cómo llegan los madrileños

Los dirigidos por Carlo Ancelotti vienen de sufrir un revés en el derbi con Atlético de Madrid: cuando parecía que lo tenían controlado tras el gol inicial de Brahim Díaz (20′), apareció Marcos Llorente (90’+3) con un cabezazo en el último suspiro para decretar el empate 1-1. “Ha sido un partido bueno por nuestra parte. Nos ha faltado altura, merecíamos ganar”, sentenció el timonel italiano.

Antes del pitazo inicial, Vinícius sufrió un dolor cervical que lo marginó del clásico —en el que se cortó su racha de victorias ligueras sobre Villarreal (4-1), Alavés (1-0), Mallorca (1-0), Almería (3-2), Las Palmas (2-1) y Getafe (2-0)—. Empero, tanto él como Antonio Rüdiger, quien padeció un fuerte golpe en su muslo izquierdo, podrían ser de la partida mañana. No así Nacho, por una sobrecarga muscular.

Encuesta ¿Podrá Girona dar el batacazo en la casa de Real Madrid?

¿Podrá Girona dar el batacazo en la casa de Real Madrid?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Real Madrid vs. Girona: cómo llegan los catalanes

Los Albirrojos tampoco pudieron ganar. Vienen de igualar 0-0 con Real Sociedad en un partido táctico, frenético, con ocasiones para ambos elencos y en el que el VAR les anuló un gol de Yangel Herrera. El sabor de boca fue aún peor cuando Blind y el propio Herrera llegaron a la quinta tarjeta amarilla y su técnico, Míchel, se fue expulsado, convirtiéndose los tres en bajas para la “final”.

La buena noticia es que Artem Dovbyk se recuperó de su lesión en la rodilla y sí jugaría: el delantero ucraniano es el máximo artillero de LaLiga, con 14 tantos, junto a Bellingham y Mayoral. “Ganar no nos hará candidatos al título. El Madrid es capaz de ganar los 14 partidos que faltarán hasta acabar el campeonato. Para nosotros ya es un sueño jugar en el Bernabéu luchando por el liderato, pero nuestro objetivo es ir a Europa”, sentenció Míchel.

Real Madrid vs. Girona: último partido entre ambos

La última vez que Real Madrid y Girona se vieron las caras fue el pasado 30 de septiembre, en Montilivi, por la 8ª fecha de LaLiga. Aquel día, los Blancos se impusieron 3-0 con goles de Joselu, Tchouaméni y Bellingham. Esta fue la primera y única derrota de los catalanes en lo que va del campeonato.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro canal oficial de WhatsApp y manténganse al día con las últimas noticias.