Un partido en donde ninguna de las dos selecciones se juega algo por clasificar, Manfred Ugalde marcó el primer gol para su selección en el Preolímpico (1-0) ante República Dominicana por la fecha 3 del Grupo A. Ambos conjuntos venían de dos derrotas de manera consecutiva ante México y los Estados Unidos. Por ello, quieren despedirse dejando una mejor imagen, al menos con una victoria.

Costa Rica venía de caer en sus dos encuentros anteriores sin poder anotar un solo gol. Así que tenían esa asignatura pendiente. Sin embargo, una de sus jóvenes promesas, Manfred Ugalde fue el encargado de abrir el marcador ante República Dominicana y también para su selección en el Preolímpico. 

Luego de un pase filtrado hacía el área desde el sector derecho, Manfred Ugalde aprovechó un mal despeje del defensor dominicano y continuó siguiendo la jugada, aprovechando su agilidad y velocidad para ganar las espaldas y definir con un gran cabezazo y de esta manera mandar el balón al fondo de las redes. 

Posteriormente al 43 Bernald Alfaro anotaba el segundo para la Selección de Costa Rica (2-0)Manfred Ugalde está llamado a ser el presente y futuro en el ataque de la selección costarricense, haber matado el primer gol en este Preolímpico seguramente le dará confianza para seguir creciendo y ganándose más oportunidades con la selección de su país.