Costa Rica venció a Panamá por la mínima en el Estadio Nacional de San José cuando se disputó la jornada número 9. Gracias a la única anotación de Bryan Ruiz, la selección de Luis Fernando Suárez se mantiene con vida en la Octagonal Final y sigue ilusionado por meterse en las primeras cuatro posiciones de la clasificación.

El encuentro inició con un equipo canalero lanzado al ataque y aprovechando la habilidad de sus extremos para ingresar por los costados. La más clara la tuvo José Fajardo con un remate de cabeza que se marchó desviado por un lado del arco de Keylor Navas. Minutos más tarde, el atacante de Cusco FC tendría una nueva chance y en un mano a mano contra el guardameta del PSG terminó ganando la partida el arquero. Sin embargo, el colegiado pitó fuera de lugar.

El entretiempo terminó con una igualdad sin goles y parecía que en la segunda mitad el equipo de Thomas Christiansen podía marcar diferencia. No obstante, las imprecisiones en ataque y un Keylor Navas debajo del arco, impidió que La Roja anotara ese gol que los pusiera por encima en el tablero.

Por su lado, el conjunto tico no tuvo su mejor partido en ataque, pero sí aprovecharon la oportunidad que les llegó. Un contragolpe que terminó en un rebote de Luis Mejía, el legendario Bryan Ruiz supo posicionarse y mandó a guardar el balón dentro de las redes. Este único tanto valió para que el conjunto de Luis Suárez se llevara el triunfo. Panamá tuvo ciertas ocasiones que pudieron cambiar el rumbo del cotejo, pero no se concretaron.

El siguiente compromiso de Costa Rica es ante México en el Estadio Azteca donde jugarán con público reducido. Por su lado, Panamá debe levantarse al enfrentar a Jamaica en el Estadio Rommel Fernández para aspirar como mínimo, al repechaje mundialista.