Después de un año y medio de haber tomado las riendas de una selección nacional por primera vez en su carrera, Thomas Christiansen se encuentra listo para regresar al Estadio Nacional de San José, recinto donde su camino como entrenador de Panamá dio inicio. A diferencia que ahora el encuentro es de "vencer o morir".

Previo al compromiso, el danés expresó que le guarda cariño al estadio de Costa Rica y de forma precisa, por esas dos victorias conseguidas en el 2020. El estadio de Costa Rica lo tengo con mucho cariño por mi debut donde gané dos partidos ahí, pero de amistoso a partido de clasificación para el Mundial hay un mundo de diferencia, ya que aquí sí que nos jugamos tres puntos importantísimos”, declaró.

Dichos choques disputados, terminaron con triunfos a favor de Panamá y en ambas ocasiones, por la mínima con anotaciones de Abdiel Ayarza. Pese a ser amistosos, quedaron marcados por ser la primera victoria canalera en suelo costarricense, no obstante, La Roja no conoce qué es ganar en eliminatoria mundialista en territorio tico.

El compromiso de esta noche, sería la novena visita de Panamá Costa Rica en eliminatorias, donde la selección ha conseguido dos empates y seis derrotas. La última ocasión en la que se enfrentaron ambos oncenos en San José fue en la Hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018 en una jornada que terminó igualada sin goles.

Un total de 7 jugadores entre los 30 convocados estuvieron en aquellos partidos amistosos de hace dos años y son:  Luis Mejía, José Calderón, Abdiel Ayarza, Harold Cummings, Jiovany Ramos, César Yanis y José Fajardo. El primer encuentro terminó con un agónico tanto de Ayarza al minuto 90, mientras que su gol en el segundo partido ocurrió al minuto 38.

Fuente: FEPAFUT.