Siguen los Juegos Paraolímicos de Tokio 2020  con una gran noticia para Centroamérica, ya que el costarricense Sherman Guity se pudo quedar con la medalla de plata en la final de los 100 metros categoría T64 lo que significó la primera para Costa Rica en estos juegos y de esta forma haciendo historia para el país tico a pesar de todas las dificultades que tuvo que enfrentar para lograr este objetivo. 

Con un tiempo de en 10.78 pudo alcanzar su mejor tiempo, ya que en la semifinal había registrado una marca de 10.88. Y de esta forma poder darle a Costa Rica su primera medalla de toda su historia. Recordemos que Sherman Guity participó en la categoría T64 que se refiere a los atletas que compiten en velocidad y tienen una amputación en la pierna.

Pero esto es más que una medalla para el atleta Sherman Guity quien tuvo que cumplir con 24 meses de castigo luego de haber dado positivo en un control analítico adverso, tras incurrir en una infracción no intencionada. Un camino difícil que el costarricense pudo manejar para al final levantar la medalla de plata.

No hay dudas, Sherman Guity entra en la historia del deporte costarricense tras convertirse en el primer tico en avanzar a una final Paralímpica y además quedarse con una medalla, en este caso la de plata en estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020