El guardameta del PSG, Keylor Navas, no estará disponible con la Selección Nacional cuando esta se mida a Bosnia en el segundo encuentro amistoso por la fecha FIFA el sábado 27 de marzo. La pandemia del Coronavirus sigue trayendo consecuencias negativas en el ámbito deportivo y las federaciones como los clubes tratan de cuidar a sus jugadores lo más que puedan y en cada detalle para que no sean una baja producto del virus. 

¿La razón por la que Keylor Navas no estará ante Bosnia? Si llegara a viajar a ese país (que está fuera de la UE), el Gobierno francés -donde milita con el PSG- le exigiría una cuarentena al jugador y se estaría perdiendo parte de los entrenamientos y encuentros que tengan pautados para esa fecha. Además, hay que tomar en cuenta que el PSG llega a una etapa definitiva de la temporada en donde no quiere perder a ningún jugador. 

"A iniciativa de los presidentes de los Colegios de la Ligue 1 y de la Ligue 2, el miércoles 17 de marzo se llevó a cabo una consulta con todos los presidentes de los clubes en relación con los jugadores que no pertenecen a la selección francesa y que pueden participar en un partido fuera de la zona UE/EEE durante el próximo periodo internacional de marzo", indicó un comunicado oficial enviado por la LFP a todos los representantes de clubes de la primera y segunda división de Francia.

"En este contexto, los clubes no pondrán a disposición de las selecciones nacionales a los jugadores extranjeros convocados para los partidos fuera de la zona UE/EEE durante el próximo periodo internacional de marzo", finalizó dicho comunicado. Además, la FIFA hace unos meses dejó sin poder a la norma que obligaba a los clubes a ceder a sus jugadores para los compromisos internacionales, por lo que ahora corresponde a cada Liga medir el alcance del Coronavirus y los inconvenientes que tengan dependiendo de cada situación en cada país respectivamente.