Luego de la victoria por 3-2 ante Panamá se encendieron las alarmas en Honduras por la lesión de Alberth Elis. El delantero del Boavista de Portugal venía con algunas molestías físicas y no pudo terminar el encuentro. Tras realizarle diferentes estudios, se confirmó que tiene una fisura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y se perderá el resto de la Copa Oro 2021.

Se habló de la posibilidad de llamar a otro futbolista para que reemplace al legionario, pero Concacaf ya había descartado esa situación para México con Hirving Lozano. Pese a ese antecedente, la Confederación le permitió a la Bicolor que llame a un jugador para que ocupe el lugar que deja el extremo.

 

La Fenafuth anunció que Kevin López se sumará a los entrenamientos con la selección en Estados Unidos y estará a disposición de Fabián Coito. El jugador ya está en Estados Unidos y hoy comenzará los entrenamientos con el resto de la plantilla. Será el tercer sustituto para los catrachos, se suma a: Marcelo Santos (por Ever Alvarado) y Franklin Álvarez (por Michaell Chirinos).

"La Federación confirma la sustitución del seleccionado nacional Kevin López en lugar de Alberth Elis, quien sufrió lesión durante el juego del sábado anterior. López se integrará al equipo hondureño este día lunes en la ciudad de Houston", así lo publicaron de manera oficial en sus redes sociales.

¿Quién es Kevin López?

Kevin López se sumará hoy a los entrenamientos con la selección. (Tu Nota)

Kevin López se sumará hoy a los entrenamientos con la selección. (Tu Nota)

Es un mediocampista ofensivo de 25 años que jugó toda su carrera en el Motagua. Desde el 2014 que mantiene una regularidad entre los titulares de las Águilas Azules y es una de las grandes figuras del equipo. En la última temporada disputó 32 encuentros, 22 como titular, y anotó 8 goles.