Pese a que los resultados que viene obteniendo Honduras son muy buenos, hay varias malas noticias para la selección catracha. Primero se confirmaron los casos positivos de coronavirus de Muma Fernández y Edwin Solano. A eso hay que sumarle que Alberth Elis se perderá toda la Copa Oro 2021 por lesión.

La gran figura de la Bicolor para este torneo arrancó la competición con algunas molestías y, por eso, venía sumando pocos minutos. No solo no llegó a recuperarse sino que terminó sufriendo una fisura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo por un golpe ocurrido en el primer tiempo del partido de ayer.

 

Se habló de la posibilidad de poder llamar a otro jugador para inscribirlo como se hicieron en los casos de Ever Alvardo, lo reemplazó Marcelo Santos, y Michaell Chirinos, lo sustituyó Franklin Álvarez. La particularidad es que ambos se lesionaron antes de que comenzará la competición y no en medio del torneo. 

Elis dejará Estados Unidos y regresará a Portugal a realizar su recuperación. (TVC)

Elis dejará Estados Unidos y regresará a Portugal a realizar su recuperación. (TVC)

 

El reglamento de la Copa Oro estipula que solo puede ser reemplazado durante la competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos. Primero deberán enviarle un parte al Comité Médico de Concacaf, ellos analizarán el caso y recién ahí se aprobaría la sustitución.

 

México realizó lo mismo por Hirving Lozano, quien recibió un fuerte golpe en su cabeza ante Trinidad y Tobago, pero decidieron no aceptarle el reemplazo. La situación es muy similar a la que sucede con Alberth Elis. De todas formas, la Fenafuth enviará un pedido a la Confederación. Fabián Coito ya tiene el nombre del jugador a llamar para que lo reemplace.