La Selección de Guatemala y la Selección de México no comenzaron de la mejor manera su participación en esta edición de la Copa Oro. Los chapines cayeron derrotados (2-0) ante la Selección de El Salvador, mientras que los mexicanos no pasaron del empate (0-0) ante la Selección de Trinidad y Tobago. Por esta razón, buscarán registrar su primera victoria que logre acomodarlos en el Grupo A que actualmente dominan los salvadoreños con tres unidades.

Recordemos que México no podrá contar con  Hirving Lozano, quien tuvo que salir de cambio por lesión en el primer encuentro ante Trinidad y Tobago por un fuerte golpe en el rostro que lo dejó afuera el partido. Actualmente seguirá con su recuperación apartado del seleccionado mexicano. Por este motivo, en taque el técnico argentino Gerardo Martino tendrá que hacer varias modificaciones ante los chapines.

 

¡Problable XI de México ante Guatemala!

El profesor Gerardo Martino podría colocar el siguiente once dentro de la cancha: en la portería Alfredo Talavera, en la última línea Osvaldo Rodríguez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo y Luis Rodríguez. Mientras que en le mediocampo lo estarían conformando Héctor Herrera, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez. En la parte ofensiva Jesús Manuel Corona, Rogelio Funes Mori y Efraín Álvarez.

Además, es importante resaltar que la última vez que se enfrentaron fue el 30 de septiembre del 2020 en un amistoso internacional. En esa ocasión y con un equipo alternativo, México venció 3-0 a Guatemala en condición de local. Los goles de los aztecas los marcaron Henry Martín, Orbelín Pineda y Francisco Córdova.