La noche de hoy se realizó el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde se definió el futuro de Alajuelense, Saprissa, Real Estelí, Marathón y Olimpia. Siendo los Leones Blancos a quienes les tocó el rival más fuerte y uno de los favoritos, el América de México.

Santiago Solari, entrenador de las Águilas fue uno de los estrategas que analizó los enfrentamientos y habló del choque contra Olimpia, club al que catalogó de “peligroso”, incluso bromeó al indicar que Enrique Borja y Óscar Pareja, quienes participaron en la ceremonia “no se portaron bien en el sorteo”.

“Olimpia es un equipo ganador en su país, sabemos como son estas ligas continentales, pero para llegar a las citas mundiales, como el Mundial de Clubes hay que ganar esta competición. Esta confederación tiene mucha historia, 60 años cumplirá y nosotros aspiramos a representar a nuestro club, al América y estar a la altura de nuestra propia historia ante Olimpia, declaró el argentino.

El extécnico del Real Madrid también comentó que ya conoce la competición, la cual ganó hace unos años cuando formó parte de Atlante de México, por lo que no desconoce la complicado que pueden ser los rivales, más tomando en cuenta que los hondureños dejaron en el camino a Seattle Sounders y Montreal Impact en la edición pasada.

América estuvo situado en el Bombo 1 del sorteo y Olimpia en el 2, basado en el Ranking de clubes de la Concacaf. Ambas escuadras se estarán enfrentando el 6-8 de abril en la ida en el estadio Nacional de Tegucigalpa y la vuelta será el 13-15 del mismo mes en el Azteca.