El Olimpia ha vivido un 2020 de ensueño, desde lo futbolístico y omitiendo la pandemia, claro. Se consagró campeón del Apertura 2020 y fue de lo mejores equipos hasta la cancelación del Clausura 2020 por el coronavirus Covid-19. Además, llegó a las semifinales de la Concachampions, siendo eliminado por el eventual campeón (Tigres).

Con la mira puesta en tener un 2021 símil al año pasado es que los albos se lanzaron de lleno al mercado de pases, aquel que acontece entre torneo y torneo, desarrollándose casi como un evento aparte. Esa interesante puja de intereses, donde cada uno debe bregar por mantener sus mejores elementos y adquirir algunos de buen peso.

Producto de lo descrito anteriormente es que los merengues anunciaron en las últimas horas la contratación de Ezequiel Aguirre, futbolista argentino que viene de jugar en Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional (Segunda División). "Que salga una oportunidad de estas no la podía dejar pasar", manifestó el flamante refuerzo melenudo en Fútbol a Fondo.

Nacido en Rosario (cuna de Lionel Messi; Ángel Di María; Mauro Icardi y Ezequiel Lavezzi, entre otros), se formó en las inferiores de River Plate e incluso jugó la Libertadores Sub-20 con el millonario en 2012. Sin embargo, pasó al dragón de manera definitiva en 2015, una institución cuyo estadio está a pocas del Monumental.

"Saber que voy a un club grande, tengo entendido que es el mejor de Honduras, dos veces campeón en los últimos dos años... Espero estar a la altura", expresó el rioplatense, que estuvo en los play-offs de ascenso a la Primera División con su escuadra en el último curso.