La Selección de Costa Rica y la Selección de México estarán disputando en unas horas una de las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf. La rivalidad entre mexicanos y ticos ha inclinado la balanza a favor de los aztecas. Sin embargo, en el Final Four podrían cambiar esas estadísticas con un clasificación de los costarricenses a la gran final. Que aunque cuenten con varias bajas, todo puede pasar en 90 minutos. 

Recordemos que la Selección de México pudo vencer en un partido de preparación a la Selección de Islandia (2-1) para poder tener ritmo de juego para esta edición de la Liga de Naciones de la Concacaf. Mientras que por otro lado,  la Selección de Costa Rica no volvió a tener ningún enfrentamiento desde la derrota contra el Tri el pasado 30 de marzo. 

¡Posible once de México! 

El posible once que presentará la Selección de México ante Costa Rica sería el siguiente: Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Uriel Antuna, Hirving Lozano y Alan Pulido. 

 

Posible once de México ante Costa Rica / Foto: TUDN

Posible once de México ante Costa Rica / Foto: TUDN

Costa Rica y México se han visto las caras en 55 oportunidades. Con un total de seis (6) victorias para los centroamericanos, 18 empates y 31 derrotas. Las veces que más se enfrentaron fue en amistosos internacionales, seguido por Eliminatorias al Mundial, Copa Oro y Concacaf Championship. Ahora en esta ocasión lo harán por la Liga de Naciones Concacaf.