El final del Clausura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala sin dudas será difícil de olvidar, por muchos elementos que compusieron tamaño espectáculo: el contundente 4-0 de Santa Lucía en la ida; la capacidad de Comunicaciones para ir 5-0 en la vuelta y los dos goles en tiempo de descuento del elenco luciano, que le dieron su primer título en la historia.

Los de Escuintla se llevaron los primeros planos, es cierto. Aunque una imagen en particular se cuela. La de Jorge Aparicio y José Contreras realizando gestos obscenos durante los festejos del 5-0 parcial de los cremas. No sentó nada bien en la opinión pública, y la escena se viralizó en las redes.

 

En virtud de esto último, el Organismo Disciplinario competente actuó de oficio contra ambos futbolistas. Emitió un comunicado este último martes por la noche, en donde asentaba un partido de suspensión para los dos, así como también una multa de 500 quetzales (que podrían ser 1500 en caso de reincidencia).

"Los miembros de este órgano disciplinario hemos tenido conocimiento, por diversos medios de comunicación, de las acciones de gesticulación obscena llevadas a cabo por los jugadores José Manuel Contreras y Jorge Eduardo Aparicio Grijalva durante el partido final, vuelta, fase final del Torneo Clausura, Temporada Oficial 2020-2021, categoría mayor", se puede leer primeramente en la nota.

 

 

"En virtud de ello, este órgano disciplinario resuelve: sancionar a los jugadores José Manuel Contreras y Jorge Eduardo Aparicio Grijalva con un partido de suspensión y multa de quinientos quetzales", concluye la misiva.