El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional finalmente llegó a un acuerdo de cuándo se disputará el partido de Comunicaciones contra Antigua GFC, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2020 de Guatemala y que se tuvo que reprogramar, debido a los casos masivos de Covid-19 en el club aguacatero.

Las autoridades del campeonato guatemalteco dieron a conocer este miércoles que el partido de los cremas contra los antigüeños se disputará el próximo domingo 17 de enero a las 18:00 horas, en el estadio Doroteo Guamuch Flores y en el cual se estará definiendo al último clasificado a las semifinales del Apertura 2020.

La decisión de la reprogramación se tomó luego de dos días de reuniones, el lunes participaron los 12 representantes de cada club de la máxima categoría y ayer solamente lo hizo el Comité Ejecutivo, que fue el encargado de tomar una decisión final, basado en todas las opciones y espacios libres en el calendario.

El partido de Comunicaciones vs Antigua GFC se tenía contemplado a disputarse el pasado domingo 3 de enero, pero luego que los coloniales reportaran 9 casos positivos y el resto de plantel fuera enviado a cuarentena de 10 días, se tomó la decisión de postergarlo.

Por otra parte, Municipal, Guastatoya y Xelajú MC son los otros semifinalistas del campeonato, luego de superar sus respectivas eliminatorias y están a la espera de un rival, que dependerá de quién clasifique del cruce de Comunicaciones contra Antigua.