La Selección de Honduras no tuvo un buen inicio en la octogonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, con los empates ante Canadá y El Salvador, pero sobre todo con la goleada recibida de 4-1 por parte de Estados Unidos, que sin duda causó una lluvia de críticas y en especial al entrenador Fabián Coito.

Uno en salir al paso fue una voz autorizada, el histórico Amado Guevara, quien tiene un espacio en Diario Diez y dio sus conclusiones sobre lo que ha mostrado la H en las primeras jornadas, pero como buen capitán llamó a la calma, para que no se tomen decisiones precipitadas, esto luego del clamor para la destitución de Coito.

Los resultados son los que avalan el trabajo, ahora los procesos van acompañados de resultados, sino los procesos casi siempre son cortados y lastimosamente el futbol se vive así. Hoy lo más fácil es señalar al cuerpo técnico y jugadores, pero la verdad no hay tiempo para eso, hay que pensar en lo que viene, pero siempre hacer un análisis de estos tres juegos”, dijo el Lobo.

“Los resultados de la Selección no son los que nosotros pensábamos, yo estaba en el porcentaje de aficionados de los que creíamos que íbamos a sacar los cinco puntos, pero yo lo tenía en otra línea, uno en Canadá, otro ante Estados Unidos y tres contra El Salvador, pero nos vamos solo con dos, agregó el exfutbolista.

Por último, Amado Guevara mandó un mensaje claro hacía los aficionados y los dirigentes de la Federación de Futbol de Honduras:No tenemos que volvernos locos, empezar a buscar culpables y cortar de raíz algo, hoy más que nunca cabeza fría, sobre todo los directivos, cuerpo técnico  y jugadores, mucha meditación”.