Cuando se dio a conocer la lista de convocados de Costa Rica para los partidos de las Eliminatorias Concacaf sorprendió la ausencia de Alonso Martínez. El mediocampista ofensivo de Alajuelense fue vendido en 400 mil euros al Lommel FK, del Grupo City, y está llamado a ser una de las grandes promesas ticas junto a Manfred Ugalde.

Luis Fernando Suárez explicó que lo había dejado afuera de la nómina debido a una decisión técnica y prefirió no hablar más sobre el tema. Se habló mucha de la falta del futbolista de 22 años y la presencia de otros jugadores también jóvenes pero que no venían teniendo ese rendimiento.

Para terminar con la polémica, el entrenador colombiano terminó convocado a Alonso Martínez para que reemplace al lesionado Barlon Sequeira. Al legionario lo esperan en el Complejo Deportivo de la Fedefútbol para que empiece el micro ciclo con el resto de los jugadores de la selección de Costa Rica.

Probablemente llegue sin ritmo para el partido ante Panamá, este jueves 2 de septiembre, pero estará listo para el partido ante México en el Estadio Nacional. Será una buena opción desde el banco de suplentes con su gran capacidad para darle velocidad al juego y potenciar a sus compañeros.

Costa Rica tendrá un debut muy complicado en este octogonal de las Eliminatorias Concacaf contra los canaleros de visitante, aztecas de local y Jamaica también en tierras ticas. Partidos importantes para ver como será el transcurrir de este camino para llegar al Mundial de Qatar 2022.