La Liga Deportiva Alajuelense mantuvo su buen momento en la Liga Promerica de Costa Rica, al imponerse 2-3 a Deportivo Saprissa, en una edición más el Clásico Nacional de la nación tica que se disputó en la cancha del Monstruo Morado, que al final se llevaron los Manudos a pesar de tener varias bajas sensibles.

 

El primer tiempo del compromiso estuvo inclinado para el equipo local, que desde el inicio trató de imponer condiciones y trató de abrir el marcador con las llegadas de Esteban Rodríguez y Daniel Colindres, quienes tuvieron las más claras para los dirigidos por Walter Centeno, pero no lograron su objetivo.

Para el complemento, fueron los de casa que siguieron con su propuesta ofensiva y encontraron su recompensa al minuto 60, cuando Michael Barrantes realizó un remate desde fuera del área y puso el balón en el ángulo para anotar el 1-0. Aunque la alegría tardo poco para los de casa porque apenas al 63, Álvaro Saborío anotaba el empate cuando recién había ingresado al campo.

Cuando corría el minuto 81, Saprissa recuperó su ventaja en el momento que apareció Johan Venegas para vencer al guardameta Leonel Moreira, pero nuevamente los morados no pudieron cuidar su ventaja, porque al 82 otra vez se dejaron empatar cuando apareció Jonathan Moya y así poner el 2-2.

Cuando todo parecía que terminaría en empate, al minuto 84 el árbitro marcó penal a favor de Alajuelense, luego de una falta dentro del área de Ricardo Blanco sobre Geancarlo Castro. Al cobro apareció Jonathan Moya, que con su ejecución venció a Aarón Cruz, para poner el 2-3 final con el que triunfó la visita.

 

 

Liga Deportiva Alajuelense volvió a ganar de visita, con lo que se mantiene como líder del Grupo A y también de la clasificación general con 25 puntos, por su parte Saprissa es tercero del Grupo B y quinto de tabla acumulada con 17 unidades, pero aún con un encuentro menos.