Las próximas semanas serán más que dinámicas para el fútbol costarricense, teniendo en cuenta que la Selección Sub-23 deberá disputar el Preolímpico de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que La Sele absoluta disputará encuentros amistosos frente a Bosnia-Herzegovina y México el próximo 27 y 30 de marzo respectivamente, para prepararse de la mejor manera tanto para la Copa Oro como el Final Four de la Liga de Naciones.

La lucha por ambos frentes exige un gran número de futbolistas, mayormente del ámbito local, por lo que varios equipos deberán ceder una cantidad de jugadores para nutrir ambas delegaciones. Naturalmente, Alajuelense es uno de los que más padecerá esto, pudiendo llegar a quedarse con solo seis.

En el último microciclo previo a la clasificatoria a Japón, Douglas Sequeira contó con Ian Smith, Alexis Gamboa, Fernán Faerrón, Yurguin Román, Bernald Alfaro, Alonso Martínez, Barlon Sequeira y Jurguens Montenegro. Con relación a esto, el director deportivo Agustín Lleida manifestó a FUTV: "Nos quedaremos con diez jugadores de primera división en plantilla".

Sin embargo, según precisó ESPN Costa Rica, a esto también hay que sumarle los posibles cuatro convocados para la Fecha FIFA, así como también Alex López (quien podría ser llamado por Honduras). Esto provocaría que el conjunto erizo tenga tan solo seis elementos para el compromiso ante San Carlos.

"Creo que una regla de la Unafut es que tienes que tener siete jugadores de primera división en cancha, entonces no se puede jugar. Ahí habrá que ver si lo quieren o no reprogramar", comentó Lleida al respecto.