Tras la caída por 3 a 0 contra el combinado nacional de México, Amarini Villatoro decidió salir a hablar sobre el encuentro ocurrido en el Estadio Azteca. El entrenador de Guatemala no se mostró enojado o triste por el rendimiento de su selección, pero si resaltó los motivos por los cuáles cayeron contra los dirigidos por el Tata Martino.

"No nos aplicamos al plan que teníamos. El primer tiempo creo que nos ganó la ansiedad, la falta de experiencia en muchos de los jugadores en este tipo de encuentros. Lucimos nerviosos, imprecisos y desconcentrados”, destacó el entrenador sobre el partido disputado el pasado miércoles 30 de septiembre.

Y agregó: “Sabíamos que era difícil tener la posesión ante México, pero que era importante aprovechar cuando tuviéramos la pelota. Ser verticales, llegar al marco, lo cual nunca hicimos. Recuperamos la pelota e inmediatamente se volvía a perder. La línea defensiva no hizo los recorridos conforme a la velocidad necesaria y no tuvo el timing suficiente en las marcas, por lo cual nos vimos muy vulnerables”.

Además, se refirió a lo que aprendieron de esta derrota contra los aztecas: “Tanto yo, como los jugadores, tuvimos una lección. Sabíamos que estábamos expuestos a un resultado así. Estos partidos  son los que nos permiten sacar las mejores conclusiones. Nos desnudan”.

Villatoro quiere dejar atrás el resultado, pero no el aprendizaje del encuentro anterior. El técnico tomará los errores cometidos para poder revertir esa situación y lograr establecer un seleccionado más fuerte en todos los aspectos. Por el momento, tendrá una nueva chance en el próximo amistoso contra Nicaragua.