La Unión de Clubes de Futbol de la Primera División de Costa Rica dio a conocer que se tomó la decisión de adelantar la final del Torneo Apertura 2020 de la Liga Promerica, para que el último encuentro del certamen se realice este año y no en la primera semana del 2021 como en un inicio estaba estipulado.

 

Según informo la Unafut, amparados en el oficio del reglamento de competición, se llegó a un acuerdo para adelantar el único encuentro reprogramado que es el de Limón versus Herediano correspondiente a la decimotercera jornada, por lo que ahora se disputará el próximo dos de diciembre.

Esta decisión se tomó, porque el Team quedó fuera de la Liga Concacaf al caer sorpresivamente contra el Real Estelí de Nicaragua, por lo que su duelo que estaba para el seis de diciembre se disputará una semana antes, tomando en cuenta que se le había hecho un espacio por si lograba clasificar a los Cuartos de Final.

En lo que respecta al resto del calendario, se dejaron libres las fechas del 1 y 2 de diciembre en las que Saprissa y Alajuelense disputarán los Cuartos de Final de la Liga Concacaf, así como el del 9 del mismo mes, tomando en cuenta que alguno de estos quede eliminado y tenga que disputar el repechaje para estar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

 

Con estos cambios, el juego de vuelta de la Liga Promerica ahora será el 30 de diciembre, aunque cabe destacar que esta podría adelantarse al 27 de diciembre, sí Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense logran clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf, por lo que quedaría habilitada la fecha del 9 del próximo mes.