Se viene el partido más esperado por todos y tendrá doble participación inglesa. La final de la Champions League 2020/21 será entre Manchester City y Chelsea. Los dirigidos por Pep Guardiola dejaron afuera a equipos de la talla del Borussia Dortmund y al PSG de Keylor Navas. Por otro lado, los comandados por Tuchel quieren olvidarse de la final perdida de la FA Cup ante Leicester. Será un increíble duelo entre dos de los mejores clubes del mundo.

Manchester City vs. Chelsea: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se disputa hoy, sábado 29 de mayo, desde la 13:00 de Centroamérica (14:00 de Panamá) en el Estadio do Dragão, Portugal. El mismo podrá verse por televisión para todo Centroamérica y México mediante ESPN, ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports App, así como por las múltiples plataformas de TUDN en Estados Unidos.

 

Manchester City vs. Chelsea: Cómo llegan los Citizens

Manchester City viene de obtener la Premier League y dejó a importantes equipos afuera durante la fase eliminatoria de la Champions League. Pep Guardiola buscará volver a ganar una Liga de Campeones, algo que no hace desde el 2011 cuando la obtuvo con el Barcelona y con Lionel Messi de figura. Este puede ser el primero trofeo internacional para los Citizens.

Manchester City vs. Chelsea: Cómo llegan los Blues

Chelsea no terminó esta temporada de la mejor manera y buscará revertir en el partido más importante de los últimos años. Los Blues cayeron en la final de la FA Cup contra Leicester, pero también tienen la gloria de haber eliminado al Real Madrid y al Atlético Madrid en esta Champions League. Será la segunda final de Liga de Campeones que juegue Tuchel, la anterior fue con el PSG y perdió 1-0 ante Bayern Munich.

 

 

Manchester City vs. Chelsea: Último duelo entre ambos

El último partido entre ambos se jugó el 8 de mayo de este año por la Premier League. En esa ocasión, Chelsea venció 2-1 al Manchester City en condición de visitante. Los goles de los Blues los anotaron Hakim Ziyech y Marcos Alonso. El único tanto de los Citizens lo metió Raheem Sterling.