No ha sido un gran comienzo de temporada para Keylor Navas. El guardameta tico se bajó de la Nations League y de la Copa Oro 2021 con Costa Rica por una supuesta lesión en el hombro. Luego, empezó sin problemas los entrenamientos con el PSG y fue muy criticado por la afición tica. A esto hay que sumarle que su equipo trajo a Gianluigi Donnarumma para competirle el puesto.

En los resultados futbolísticos tampoco arrancó de la mejor manera, ya que, los parisinos cayeron en la Supercopa de Francia ante el Lille por 1-0. Todo indicaría que es un mal momento para el guardameta costarricense y que el precio de su ficha caería debido también a los rumores de una posible salida.

Para sorpresa de todos, Keylor Navas tuvo un aumento del 20% en el valor de su pase según informó Transfermarkt. El tico pasó de valer 10 millones a 12M de euros (14.2M de dólares). Una suma exorbitante si recordamos que es un futbolista de 34 años que debe pelear su lugar con una de las mayores promesas del fútbol europeo.

Esto se explica por la temporada increíble que tuvo desde lo individual en el 2020/21. Se lució en la liga y, principalmente, en la Champions League. El portero le logró parar un penal a Lionel Messi y fue figura en la mayoría de los encuentros. Los fanáticos del PSG quedaron rendidos a sus pies y eso le valió al renovación de su contrato hasta el 2024.

Es claro que más allá de las opiniones sobre algunas decisiones que tomó, Navas sigue siendo un excelente representante del fútbol de Centroamérica. Con 34 años tiene todavía un camino importante para recorrer y lograr que siga creciendo su imagen en todo el mundo. Talento y calidad no le falta.