El nombre de Rigoberto Rivas ha tomado protagonismo en las últimas horas, luego de que un reconocido portal de Italia (Inter News) afirmase que tres clubes de la Serie A estarían interesados en obtener sus servicios. Uno de ellos, incluso, sería uno "grande" de la primera división.

Con los rumores en puerta, sumado a que el mencionado medio prevee una puja por él en el venidero mercado de pases en junio, cabe preguntarse cual es el valor actual de la ficha del hondureño. Esto último tiene respuesta: al consultar el sitio especializado Transfermarkt, nos encontramos que la misma está en los 450 mil euros.

Se trata de la cifra más alta que ha alcanzado el catracho en su trayectoria, en virtud de las buenas actuaciones que ha tenido con el Reggina, club de la Serie B en el que se desempeña en calidad de cedido. Dentro del plantel, es el decimoquinto más caro (el mayor en esa estadística es Alessandro Plizzari, arquero de 1.7 millones de euros).

Si posicionáramos a "Rigo" en la escuadra nerazzurri observaríamos que, en ese caso, él sería el tercer futbolista más barato (solo por encima de Daniele Padelli y Filip Stankovic, los dos arqueros de reserva detrás de Ionut Radu y Samir Handanovic). ¿Quién lo seguiría? Andrea Ranocchia (1.5 millones de euros).

Si comparamos a Rivas con otros legionarios de su nación, lo superan Anthony "Choco" Lozano (2.5M); Alberth Elis (3.5M) y Jorge Benguche (500m). Finalmente, es pertinente señalar que no hay nadie más valioso que él en el balompié local, excepto por Michaell Chirinos del Olimpia (550m).