La relación entre el belga Thibaut Courtois y el costarricense Keylor Navas siempre ha dado que hablar. Si bien entre ellos no media ningún tipo de enojo o descargo público, lo cierto es que la salida del tico en Real Madrid se dio por la inclinación de Zidane por las manos del europeo, cuando una importante parte de la afición tenía por ese entonces un gran cariño con el latino.

No han demostrado odio ni rencor entre ellos, aunque tampoco se han dedicado loas mutuamente. Esto se pudo ver últimamente en una carta que Courtouis redactó en su blog personal, donde transmitió lo que siente al vestir por primera vez la dorsal número 1 con los merengues (lo hará en la entrante temporada).

"Jugar con el número 1 tiene un valor simbólico importante", explicó primeramente. Tras ello, enumeró las leyendas del club que la han portado: "Me toca seguir los pasos de verdaderos ídolos del Real Madrid como Iker Casillas, Ricardo Zamora, Bodo Illgner o Francisco Buyo". Pero... ¿Y su excompañero Keylor Navas?

Cabe destacar que el centroamericano es el portero que más Champions League ganó en la historia (aunque se trate de un mérito compartido con otros de la posición) con las obtenidas en 2015/16, 2016/17 y 2017/18. Sin embargo, no entra en los planes del nacido en el viejo continente a la hora de hablar de los ídolos del Real Madrid que portaron la "1".

A su vez, mencionó: "Para la mayoría de la gente puede ser una sorpresa que durante cerca de 11 años y más de 430 partidos con clubes nunca haya llevado la 1 en mi espalda. Solo en juveniles y con Bélgica. Puedo recordar grandes momentos con la 13, pero ahora estoy emocionado con perseguir nuevas metas con esta camiseta".