El mercado mexicano de entrenadores pretende tomar por asalto a parte de Centroamérica con miras del proceso clasificatorio a la Copa Mundial de Qatar 2022 y es que las federaciones se han mostrado seducidas a un cambio de mando para la escuela azteca.

Con Rubén Omar Romano como principal favorito a entrenar a la selección de Honduras y con Gustavo Matosas, Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena como candidatos fuertes en Costa Rica, todo parece indicar que este periodo enfrentará a varios técnicos con dilatada trayectoria en México en el camino a Qatar 2022.

Romano, argentino con amplio currículum en la Liga MX, se perfila como nuevo seleccionador de los catrachos tras la retirada del uruguayo Matosas por una mejor propuesta de los ticos, que tienen a Víctor Manuel Vucetich como prospecto a suceder al "Macho" Óscar Ramírez.

Con Ricardo Ferretti como interino en México y propuesto para mantenerse como estratega del Tri, la escuela de entrenadores aztecas dominaría a las potencias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), en la que ya dirige Carlos de los Cobos a El Salvador.

Panamá estaría pensando en mantenerse en Suramérica y tras la salida del colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, buscaría reemplazarlo con el argentino Sergio "Checho" Batista, mientras que Estados Unidos persigue al británico David Moyes.