Las primeras versiones de prensa apuntan a que debido a la cercanía de la competencia oficial, no habría tiempo para que un técnico extranjero llegue, conozca el entorno y se adapte a este, por lo que se estaría contemplando la idea de un entrenador costarricense que pueda asumir la capitanía del barco.
Este viernes, Radio Columbia reveló dos de las primeras opciones de entrenador que estaría estudiando la Federación Costarricense de Fútbol: Luis Antonio Marín y Ronald González.
Actualmente, el primero se encuentra dirigiendo al San Carlos, actual campeón del balompié tico. En Selección tiene la experiencia de haber sido asistente en los procesos de Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez.
Por su parte, Ronald González ya ha dirigido en la Sele como técnico interino y actualmente se encuentra sin equipo.
Varios técnicos consultados por el diario La Nación, y hasta el mismísimo Keylor Navas estarían de acuerdo en que lo mejor para el equipo nacional en este momento es que lo dirija un entrenador del mismo país.
“Los que toman la decisión deben hacer las valoraciones de cómo está el fútbol nacional, el jugador costarricense. Si es el momento para que venga un entrenador extranjero y tenga que conocer muchas cosas, o un entrenador extranjero que ya conozca el país. Creo que también hay técnicos en el país totalmente capacitados para tomar una selección”, indicó en rueda de prensa el nuevo guardameta del PSG.