Suiza vs. Italia se enfrentarán hoy en la quinta jornada de las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022. Sin dudas, un duelo interesante por el nivel que vienen demostrando ambos seleccionados. Y también por cómo está la clasificación en el Grupo C, del cual son líderes con 6 y 10 unidades respectivamente, aunque los helvéticos disputaron dos encuentros menos que lo campeones de la Eurocopa.

Suiza vs. Italia:

Suiza vs. Italia: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará hoy, domingo 5 de septiembre, a las 12:45 horas de Centroamérica (13:45 de Panamá) en el St. Jakob Park de Basilea. Se podrá ver por Sky HD (Centroamérica); ESPN Play (Honduras); y ESPN+ y TUDN (Estados Unidos).

 

Suiza vs. Italia: cómo llegan los locales

Los helvéticos llegan con buen semblante tras dar el golpe y eliminar a Francia por penales (5-4) en los cuartos de final de la Eurocopa, en donde cayeron ante España por la misma vía (1-3) en el juego siguiente. Sin embargo, su partido más reciente es el triunfo 2-1 contra Grecia, marcado por el debut de Murat Yakin como entrenador de los suizos en reemplazo de Vladimir Petkovic, quien se fue para dirigir al Burdeos de Alberth Elis.

Suiza vs. Italia: cómo llegan los visitantes

Treinta y cinco encuentros sin perder cumplieron los de Roberto Mancini ante Bulgaria, juego que terminó 1-1 y supuso el regreso de la azzura a la actividad oficial tras coronarse en la final de la Eurocopa ante Inglaterra mediante los penales (3-2). Ante los búlgaros, Italia fue superior y generó múltiples chances, pero solamente Chiesa pudo vulnerar la portería de Georgiev con un golazo.

 

 

Suiza vs. Italia: último encuentro entre ambos

La última vez que ambos seleccionados se enfrentaron fue el 16 de junio del presente año, en la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa 2020. Aquel día, los italianos se impusieron 3-0 con tantos de Manuel Locatelli en dos oportunidades y Ciro Inmobile.