Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, se vio salpicado hace un par de semanas en una discusión entre el técnico del Atlético: Diego Simeone y el belga Thibaut Courtois, pero ahora fue revelado como el elegido por el argentino para suceder a Jan Oblak en caso que decida irse en este mercado invernal europeo de fichajes.

El guardameta tico, galardonado como el mejor de la posición en la Champions League, fue tratado injustamente en la Casa Blanca en el último trimestre de 2018. Desde la llegada de Courtois en agosto y del técnico Santiago Solari, Navas fue relegado a la suplencia en las principales competiciones y solo se mantiene en la Copa del Rey.

Navas fue decisivo en los tres campeonatos consecutivos en la Champions League con los merengues, pero quedar desplazado por Courtois en la alineación madrileña fue suficiente para decidir su salida en este mercado y Simeone lo tiene en cuenta.

El estratega argentino envió emisarios de los colchoneros a contactar al portero costarricense para conocer su disposición sobre un hipotético fichaje tras la salida de Jan Oblak. Keylor necesita jugar y no ve con malos ojos aceptar el reto que le propone Simeone.