El Clausura 2021 de la Primera División de El Salvador acabó este domingo, con el Deportivo FAS alzando el trofeo de campeón tras una sequía de 11 años y medio. Si bien el torneo local concluyó, lo cierto es que el aficionado cuscatleco aún tendrá fútbol para ver, ya que en los próximos días la selección nacional afrontará las últimas dos jornadas de la Primera Ronda de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

Hugo Pérez, flamante entrenador de La Selecta, ya había emitido una convocatoria oficial para los trascendentales juegos contra las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Antigua y Barbuda. Sin embargo, la misma sufrirá cambios, debido a la baja de tres elementos. Dustin Corea, del equipo santaneco, es uno de ellos.

Según precisó el propio director técnico del combinado patrio, el nacido en Los Ángeles quedó descartado "ya que no se presentó a la hora que se había acordado". "Ayer hablé con Dustin antes de que jugará la final con FAS, le expliqué el motivo por el que tenía que estar acá en la concentración entre 9:00 y 9:30, que era el permiso especial para los jugadores que estaban en la final", explicó primeramente.

"Lamentablemente él no se presentó y, de acuerdo a la disciplina que tenemos, más que todo la seriedad que es estar comprometido con este proyecto, Dustin queda descartado", completó el estratega. Además de él, tampoco tomarán lugar el portero Tomás Romero (quien decidió seguir esperando el llamado de Estados Unidos) y Narciso Orellana (distensión de ligamentos en la rodilla derecha).

Roberto Domínguez reemplazará a este último, mientras que el consagrado Kevin Carabantes ocupará la plaza dejada por el nacido en Norteamérica. Finalmente, en lugar de Corea, se suma a la nómina Miguel Lemus.