El Salvador definirá su clasificación a la siguiente fase de las Eliminatorias Concacaf en los dos partidos que quedan ante Islas Vírgenes Estadounidenses y Antigua & Barbuda. Hugo Pérez, que debutará en el banquillo como entrenador de la mayor, decidió llamar a varias caras nuevas para estos encuentro decisivos.

Son siete en total los futbolistas que podrían debutar con la Selecta en estos dos duelos por la clasificación al Mundial de Qatar 2022: Mario González (Firpo), Eriq Zavaleta (Toronto FC), Ronald Rodríguez (Águila), Romulo Villalobos (Municipal Limeño), Alexis Renderos (Sonsonate), Joshua Pérez (Ibiza UD) y Walmer Martínez (Hartford Athletic). De esos se destacan 3 legionarioes.

Eriq Zavaleta

Después de bastante tiempo platicando con la Federación, el nacido en Estados Unidos decidió tramitar el pasaporte salvadoreño. El defensa de 28 años, que se destaca en el Toronto FC de la MLS, recibió la autorización por parte de FIFA y estará disponible en la plantilla de Hugo Pérez para ir desde el arranque.

Joshua Pérez

Una de las grandes apariciones que tuvo la selección Sub 23 en el Preolímpico de Guadalajara, junto a Enrico Hernández. El sobrino del DT está en el Ibiza UD, donde no contó con muchos minutos, y todo indica que será titular frente a las Islas Vírgenes Estadounidenses.

 

Walmer Martínez

Una de las grandes sorpresas en la lista que dio a conocer hace unos días Hugo Pérez. Martínez es mediocampista ofensivo de 23 años que debutó esta temporada en el Hartford Athletic de la USL, Segunda División de Estados Unidos. Tiene continuidad en su equipo, fue titular en todos los partidos, y será una alternativa en el banquillo de la Selecta.