La Copa Oro de Costa Rica fue de mayor a menor en rendimiento y la eliminación contra Canadá dejó un sabor amargo. Luis Fernando Suárez llegó sobre la hora para dirigir la competición de Concacaf y logró terminar con la racha de casi dos años sin victoria. Pese a eso, se siguió viendo un problema en el ataque y algunos temen que no esten en la próximo cita mundialista.

El que no teme es David Faitelson, quien da por hecho que los ticos estarán en Qatar 2022. El periodista mexicano de ESPN destacó la experiencia del estratega colombiano y sostiene que la Sele sigue entre las primeras tres mejores selecciones de la Confederación. Le asegura una Eliminatoria sin muchas complicaciones.

"Costa Rica fracasó en la Copa Oro al quedar eliminado con Canadá en los cuartos de final. La labor de Luis Fernando Suárez será crear un equipo competitivo. Mezclar a los vetaranos con jugadores jóvenes. Es tiempo de renovar la selección. Poco a poco los nombres de Ruiz, Campbell, Matarrita tiene que transforme a jóvenes más pujantes", comenzó en su editorial.

Y siguió: "Mi idea sigue siendo la misma, los tres candidatos a quedarse con el boleto para Qatar 2022 son México, Estados Unidos y Costa Rica, en ese orden. Las Eliminatorias se juegan de manera diferente con visitas recíprocas. Va a ser complicado para México visitar las diferentes zonas centroamericanas. Es evidente que es díficil ir a San José y pelear a Costa Rica por los puntos".

Para finalizar, Faitelson reiteró su confianza con la Sele: "Sigo viendo a Costa Rica en el Mundial de fútbol. Sigo pensando que Costa Rica está apenas un peldaño por debajo de los mexicanos y estadounidenses. Los veremos en Qatar 2022, siempre y cuando el señor Suárez prepare una selección a conciencia. Lo va a haer, él es un técnico con mucha experiencia con mucha capacidad y estoy seguro que va a encontrar la manera de orientar a este equipo costarricense".