Ranking FCA: el 11 más caro formado por futbolistas de Nicaragua
Noticias Nicaragua

Ranking FCA: el 11 más caro formado por futbolistas de Nicaragua

En FCA armamos un equipo con los jugadores de Nicaragua más valiosos de cada posición. 

Bolavip

Ranking FCA: el 11 más caro formado por futbolistas de Nicaragua

Ranking FCA: el 11 más caro formado por futbolistas de Nicaragua

Las camadas nuevas de Nicaragua todavía no pudieron destacarse por sobre los jugadores experimentados que, en su gran mayoría integran al seleccionado comandado por Juan Vita. De todos modos, han aparecido algunos jugadores interesantes que prometen mucho a futuro sumados a los jugadores de ascendencia pinolera que empiezan a ser seguidos.

Debido a esto, en FCA decidimos armar un 11 con los jugadores de Nicaragua más caros en la actualidad. Los valores corresponden a la última actualización de Transfermarkt y la elección es por el jugador más caro de cada posición. La formación será 4-3-3 y tendrá los precios expresados en dólares.

1

Portero: Justo Lorente (175 mil)

El guardameta que encabeza este equipo sorprende, ya que, no pertenece a los grandes de Nicaragua, pero si a un equipo decano del fútbol pinolero como el Diriangén. Con 36 años, Lorente mantiene un alto valor de 175 mil dólares.

2

Lateral Derecho: Carlos García Ambrosiani (115 mil)

Polémica decisión incluir a un jugador que nunca defendió los colores de la selección pinolera, pero cumple los requisitos al tener la doble nacionalidad. García Ambrosiani nació en Suecia, pero es de padre nicaragüense. Pasó por la Juventus y ahora está en el IK Brage de la Segunda División de Suecia. Con la nueva flexibilidad de FIFA puede ser convocado y tiene un valor de 115 mil dólares.



3

Defensa Central: Luis Copete (300 mil)

Un experimentado jugar de 31 años que, pese a haber nacido en Colombia, representa a la selección nicaragüense. Copete es actual jugador del Once Deportivo de El Salvador y su precio es de 300 mil dólares.

4

Defensa Central: Carlos Montenegro (175 mil)

Otro legionario se mete en este equipo y es un futbolista que se destaca en una de las ligas más importantes de Centroamérica. Montenegro es defensa del Cartaginés de Costa Rica y su precio es de 175 mil dólares.

5

Lateral Izquierdo: Jasón Ingram (205 mil)

Otro futbolista de la liga costarricense que se mete en el equipo de los nicaragüenses más valiosos. Jasón Ingram se destaca en el Santos de Guapiles y tiene un precio alto de 205 mil dólares.

6

Interior Derecho: Marlon López (88 mil)

Tras pasar por varios legionarios, con López vuelve aparecer un jugador de la liga nacional en esta formación. El centrocampista juega en el Real Estelí y el valor de su ficha es de 88 mil dólares, el precio más barato de todo este especial.



7

Centrocampista Central: Richard Rodríguez (175 mil)

Vuelve aparecer un jugador de doble nacionalidad. Es nacido en Uruguayo, pero también es nicaragüense y su nivel es muy alto. Rodríguez es una de las figuras del Real Estelí y tiene un valor de 175 mil dólares.

8

Interior Izquierdo: Byron Bonilla (265 mil)

Sin lugar a dudas, Bonilla es uno de los jugadores más destacados y con mejor presente de Nicaragua. El futbolista de Cartaginés de Costa Rica sigue jugando muy bien, tras dejar el Saprissa, y su valor es de 265 mil dólares.

9

Extremo Derecho: Ariagner Smith (235 mil)

Una de las grandes promesas que tiene Nicaragua y que ya juega en Europa con 21 años. Smith se destaca en el Spartaks Jurmala de Letonia y su precio es de 235 mil dólares.

10

Delantero Central: Jorge Betancur (355 mil)

Experimentado delantero que es una pieza clave de la selección en las últimos años y que su nivel parece no bajar con 29 años. Betancur sigue jugando en el Real Estelí y su valor es de 355 mil dólares.

11

Extremo Izquierdo: Juan Barrera (355 mil)

Un puesto fijo cuando se pensaba en hacer este equipo y que, junto a su compañero Betancur, es el jugador más caro del equipo. Barrera sigue en el Real Estelí y el valor de su ficha es de 355 mil dólares.

Temas:

  • Nicaragua
  • Selección Nicaragua

Comentarios

contenido

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones