La Selecta, que en el último mes derrotó a su similar de Haití por 1-0 y cayó ante Japón 0-2, ascendió dos posiciones en el ranking publicado este viernes y ahora ocupa el lugar 69 en el mundo con 1342 puntos.

Sin embargo, hay que decir que Curazao, rival de los salvadoreños en el debut de la Copa Oro fue el equipo que mayor ascenso tuvo de toda la confederación con 3 posiciones, ubicándose ahora en el 79, lo que haría predecir un duelo muy parejo el próximo lunes.

La mejor selección centroamericana clasificada por Fifa sigue siendo Costa Rica, pese a la derrota en su último partido de preparación (1-0) ante Perú, lo que les implicó bajar un puesto. Ahora los dirigidos por Gustavo Matosas son el 39 mejor equipo del mundo, mientras Nicaragua, su rival en el estreno de la Copa, se mantuvo en el puesto 129.

 

Honduras, por su parte, también conservó la casilla 61 luego de sus recientes resultados que incluyeron un empate en Paraguay y la fatal derrota 7-0 en amistoso ante Brasil. Mientras tanto, Jamaica, a quien La H enfrenta en el debut, subió dos lugares y ahora es el 64.

 

Al que sí le cobraron sus recientes derrotas consecutivas por 3-0 ante Colombia y Uruguay fue a Panamá, que descendió un puesto en el ranking y ocupa la posición 75. Su primer rival en la Copa Oro, Trinidad y Tobago, ascendió un lugar y es el 92.

 

Hay que decir que los mejores equipos de la Concacaf siguen siendo México y Estados Unidos, que de igual forma son los máximos favoritos a ganar el torneo que inicia este sábado. Los aztecas conservaron el puesto 18 del escalafón, mientras el cuadro estadounidense tuvo una caída significativa de 6 lugares y cierra el top 30.

 

Recuerda la web de ElSalvador.com que el nuevo modelo del ranking Fifa “está basado en la suma y resta de puntos del total previo de cada equipo en lugar de establecer un promedio durante un periodo de tiempo concreto como sucedía antes”. Esto implica que ya no se verán abruptos ascensos y descensos, como pasaba en otro tiempo.