El colombiano Saúl Suárez, ex seleccionador de Panamá y amigo de su compatriota Jorge Luis Pinto, aseguró la noche del jueves que el reconocido estratega cafetero desea dirigir a la sele canalera y que aceptaría una propuesta para asumir el mando del combinado panameño.

Suárez, quien guió a la selección de Panamá a su primera Copa Oro de la Concacaf en 1993, reveló que Pinto no habló mal de la Marea Roja durante la eliminatoria a la Copa Mundial de Rusia 2018, cuando dirigió a Honduras hasta el repechaje que perdió con Australia.

"Nunca habló mal de Panamá. Jorge Luis Pinto me lo dijo", aseguró Saúl Suárez en una entrevista como invitado especial al programa Contragolpe que se transmite por el canal televisivo Cable Onda Sport.

El ex estratega istmeño fue consultado por el comentarista Álvaro Martínez acerca de la opción de su amigo y ex seleccionador de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014: Jorge Luis Pinto y confesó que quiere dirigir a Panamá, "de corazón, sí. Me lo dijo, sí lo desea". 

La designación del nuevo timonel se realizará por la nueva directiva de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y cuya elección se celebrará en diciembre, por lo que el nombramiento sería como muy pronto en enero de 2019.

Pinto, quien entrenó a Honduras en el ciclo anterior, fue rechazado por la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) para una tercera etapa y nombró al uruguayo Gustavo Matosas, por lo que sería una revancha para el colombiano enfrentar a los ticos.