Después de 11 partidos sin conocer la victoria, Saprissa consiguió un importante triunfo ante Limón FC que lo vuelve a meter en la pelea para clasificar a los playoffs del Clausura 2021. Para estas tres fechas que restan de la fase regular, el Morado podría no contar con Kendall Waston que es su máxima figura.

El defensor ex-Cincinnati sufrió esguince en el ligamento de la rodilla izquierda cuando cayó sobre ella en el partido contra Pérez Zeledón. “Le hizo un esguince de ligamento colateral, esto ha obligado a que Kendall tenga que estar fuera en recuperación, ya tiene nueve días de evolución, va evolucionando bien”, contó el médico del Saprissa, Esteban Campos.

Waston sufrió una lesión que conlleva entre dos a cuatro semanas de recuperación dependiendo de la rehabilitación del jugador. En el mejor de los casos, el defensa podría estar presente en el encuentro ante Santos Guápiles del próximo miércoles y se perdería el partido de este domingo contra Herediano.

En el peor de los casos, Kendall recién estaría disponible para una hipotética semifinal o, con bastante suerte, en la última fecha de la fase regular frente a San Carlos. Esteban Espíndola es quien estará en caso de que no llegue a recuperarse a tiempo una de las máximas figuras que tiene el Saprissa en su plantilla.

“El tiempo habitual es de dos a cuatro semanas, estamos tratando de tenerlo lo más pronto posible pero hay un tiempo que respetar en cuanto a la fisiopatología de la recuperación de la lesión”, finalizó Esteban Campos preocupado por no poder lograr que este presente Waston en las fechas que restan.