El salvadoreño Yuri Cortez, recordado fotógrafo de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) al protagonizar inesperadamente el festejo del gol que le dio a Croacia el boleto a la final de la Copa Mundial de Rusia 2018, recibió el viernes la invitación formal de la Oficina de Turismo de ese país para disfrutar de una semana de vacaciones.

El reportero gráfico de la AFP fue arrollado por los jugadores de la selección croata durante la celebración del gol de Mario Mandzukic en la prórroga para vencer 2-1 a Inglaterra y que dio el pase a la gran final ante Francia.

"Hablamos durante unos minutos y dijo que quería invitarme a descubrir el país, su belleza y su gastronomía y que sólo tenía que decirles dónde quería ir", aseguró Cortez, quien se confesó "muy feliz" tras la conversación que mantuvo con Kristjan Stanicic, director de la Oficina de Turismo croata.

"Mostraremos a Yuri todo lo mejor de Croacia: nuestra costa, nuestras islas y la Croacia continental", explicó Stanicic en una nota emitida por la AFP en su portal.

"Asegúrate de traer tu buen humor y tu cámara y dinos cómo te gustaría visitar Croacia", fueron las únicas condiciones que las autoridades croatas pusieron a Cortez en la invitación que le hicieron llegar de manera directa. 

El fotógrafo salvadoreño, quien se desempeña en la oficina de la AFP en México, podrá conocer Zagreb y otros rincones de Croacia durante su viaje, previsto para finales de agosto o principios de septiembre.

Cortez explicó cómo vivió la escena de la que acabó siendo protagonista. "Comencé a disparar mientras caía y seguí mientras se formaba la montaña de jugadores. Tuve en primer plano sus caras, su euforia y su emoción", refirió el cuscatleco en la nota de la AFP.