Marathón logró cortar una racha de tres derrotas al hilo con su triunfo del sábado ante Real Sociedad, por la séptima jornada del Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras. A pesar de la seguidilla de caídas, el equipo permanece en la parte alta de la tabla gracias a tres victorias que consumó anteriormente.

En este contexto, el plantel verdolaga ha sufrido una baja en las últimas horas. Se trata de Ryduan Palermo, quien cruza el charco y se marcha a España para jugar con el Lenense de la Tercera División (la cuarta categoría, por debajo de LaLiga; la Segunda División y la Segunda División B).

Heri Frade, vocal de la institución ibérica y periodista, expresó en el diario La Nueva España: "Vimos un video que resumía su juego, con sus goles; pero muy sincero, también con los detalles a pulir". "Vimos que es lo que necesitábamos: un rematador", añadió el trabajador de prensa.

Ryduan Palermo con la camiseta del Lenense (Foto: Fernando Rodríguez)

Ryduan Palermo con la camiseta del Lenense (Foto: Fernando Rodríguez)

"Soy un 9 de área, finalizador. Me parezco a mi padre en que los dos usamos muchos el cuerpo, los brazos. Soy delantero grandote. No soy un superdotado técnicamente, pero trato de potenciar mis fortalezas", explicó el argentino según el mencionado portal, que se desempeñará por primera vez en el viejo continente.

La camiseta verdolaga, con la que marcó cuatro goles, fue la cuarta que usó en su carrera. Antes portó las de Arsenal de Sarandí (Argentina), Santiago Morning (Chile) y Tiaxcala (México).