Finalizó la séptima jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras, la cual se desarrolló en medio del Octagonal Final rumbo a Qatar 2022. Y contó con triunfos en la totalidad de los encuentros disputados, además de 13 goles anotados. En FCA, a modo de balance de la jornada, repasaremos todos los partidos, cerrando con la correspondiente tabla de posiciones.

Miércoles 1 de septiembre

Olimpia 3-0 Platense: sin Menjívar, Leverón, García, Crisanto, Pineda, Rodríguez y Hernández, los albos abrieron el marcador ante los escualos gracias a un penal mal sancionado que Bengston (26') se encargó de facturar. Platense lució mejor en los minutos siguientes, generando chances de peligro, pero el doblete de Benguché (84' y 88') cerró el partido.

Viernes 3 de septiembre

Lobos UPNFM 3-0 Victoria: sin mayores inconvenientes, los universitarios se impusieron ante los jaibos con tantos de Torres (15'), Ramírez (37') y Mejía (42'). Y, de esta forma, amargaron el debut de Nazar en el banquillo de la visita, que acumula su sexta derrota en el torneo. Preocupa la situación de Victoria.

Sábado 4 de septiembre

Marathón 2-1 Real Sociedad: luego de tres caídas consecutivas, los verdolgas volvieron a la senda del triunfo. Dominaron la primera mitad, en la cual desperdiciaron varias chances, y Martínez los puso en ventaja (34'). En el complemento, los aceiteros reaccionaron y lograron descontar mediante Bonilla (55'). Pero, en el final (88'), Rodríguez salvó a Marathón.

Honduras Progreso 0-3 Motagua: si bien los progreseños fueron superiores en el inicio, la jerarquía de los águilas azules pesó más y López (22') marcó el 1-0 cuando no estaban haciendo méritos. La historia fue radicamente diferente en el segundo tiempo y tuvieron un gran desempeño que Vega coronó con un doblete (48' y 51'). 

Vida 1-0 Real España: tanto aurinegros como cocoteros llegaron invictos al juego. Pero gracias a Tejeda (26'), que definió con categoría un envío de tres dedos de Palma, Vida se llevó los tres puntos. De esta forma, alcanzaron la tercera plaza por detrás de Olimpia y Motagua. 

Apertura 2021: la tabla de posiciones