La Major League Soccer dio a conocer el listado de futbolistas que tendrán la oportunidad de ganar el premio a Jugador Más Valioso de la MLS 2020 (MVP), misma donde destaca el nombre del hondureño Romell Quioto, que no solo es el único hondureño, sino también el único centroamericano que se ganó el honor.

Quioto es parte de los 46 candidatos que destacaron durante la presente temporada, que se ha sido irregular a consecuencia de la pandemia. El catracho de 28 años está disputando su primer campeonato en el Montreal Impact de Canadá y base de goles se ha ganado la confianza del entrenador francés Thierry Henry.

 

El atacante hondureño ha disputado 18 partidos de la actual campaña de la MLS y ha marcado en siete ocasiones. Quioto comparte el listado con elementos de la talla de: Luis Nani, Nicolás Lodeiro, Cristian Pavón, Carlos Dawin Quintero, Diego Valeri, Gyasi Zardes, Lucas Cavallini, Diego Chará, Walker Zimmerman, Mark Mckenzi, así como los mexicanos Rodolfo Pizarro y Allan Púlido.

Tres centroamericanos han ganado el premio

El galardón al Jugador Más Valioso de la Temporada de la MLS ha sido ganado solamente por tres centroamericanos. En el 2004 lo obtuvo Amado Guevara (Honduras) cuando militaba en MetroStars, la edición del 2002 fue para Carlos Ruiz (Guatemala) quien fue parte del Galaxy y en el 2001 el premio fue para Alex Pineda Chacón que perteneció a Miami Fusión.

 

 

El delantero mexicano Carlos Vela fue el ganador de la temporada pasada, cabe mencionar que futbolistas de renombre como: David Villa (España), Sebastián Giovinco (Italia), Robbie Keane (Irlanda), Landon Donovan (Estados Unidos) y Carlos Valderrama (Colombia), también fueron premiados por su buen desempeño.