El presente del fútbol panameño es realmente vertiginoso, en cuanto a lo que respecta la reanudación de la liga local y el tiempo que se deberá esperar para que la pelota vuelva a rodar en aquel país centroamericano. La falta de acuerdo entre Afutpa y Fepafut ha devenido en verdadera incertidumbre en esto.

Esto ha traído problemas económicos a muchos que encuentran en esta discplina su sustento del día a día, el pan en la mesa de su familia. Jugadores, entrenadores y ayudantes dependen de esta práctica para poder mantenerse, y debido al coronavirus COVID-19 no pueden seguir desempeñándose.

Roman Torres posando como nuevo jugador de Inter Miami (Foto: Día a Día)

Roman Torres posando como nuevo jugador de Inter Miami (Foto: Día a Día)

Es por ello que Román Torres y Felipe Baloy han decidido realizar una subasta solidaria, en apoyo de las personas que se han visto perjudicadas por el parate en el balompié canalero y sus recursos escasean en casa. Así lo ha expresado el primero de ellos en su cuenta oficial de Instagram.

"Hola mi gente... Felipe Baloy y yo los invitamos este viernes 26 de junio a una subasta muy especial", expresa primeramente el actual jugador de Inter Miami. Luego, agrega: "Se cumplen 2 años del primer gol de nuestra seleccion en un mundial mayor, y en donde subastaremos 2 Kit de 2 camisetas autografiadas acompañadas de 2 cuadros enmarcados con la foto del gol de la clasificación y el gol del mundial".

Finalmente, detalla: "Lo recaudado sera en beneficio de los cuerpo tecnico más afectados de la Liga de Ascenso y Liga Femenina el cual no han recibido ningún tipo de ayuda… Los esperamos este viernes 26 de junio a las 9:00 p.m. en el live por Instagram".