El presente le viene sonriendo seguido a Rigoberto Rivas. Hace poco se confirmó el ascenso de su equipo a la Segunda División de Italia, tras que se diera por finalizada la competición debido al parate por el coronavirus que azotó duramente al país europeo. A esta buena noticia hay que sumarle que hoy se anunció la renovación por parte del Inter de Milán, equipo dueño de su pase.

El futbolista tenía contrato vigente hasta finales de junio de esteño y terminó extendiéndolo hasta el mediados del 2022. El equipo Nerazurro apuesta fuerte a seguir teniendo en su poder la ficha del delantero hondureño y con esperanzas de que pueda dar el gran salto en los próximos años para que se termine sumando al primer equipo.

Rigoberto Rivas ascendió a la segunda división con el Reggina. (Diez)

Rigoberto Rivas ascendió a la segunda división con el Reggina. (Diez)

Junto a la información de la extensión de su vínculo con el Inter, Reggina informó que también llegó a un arreglo y el préstamo se extenderá por una temporada más. El legionario catracho estará en la plantilla que pelee el ascenso a la máxima categoría y buscará devolver a un equipo que tiene historia en la Serie A.

El delantero, que tuvo su participación en el seleccionado Bicolor, jugó 16 partidos con el equipo italiano y anotó dos goles. Pese a su poca actividad goleadora, Rivas se ha destacado por estar presente en la mayoría de las jugadas de ataque y fue fundamental para estar en lo más alto de la tabla general, que les terminó dando el ascenso.

Será una oportunidad importante la que tenga Rigo para afianzarse en un equipo del viejo continente. Hasta ahora no pudo mantenerse más de una temporada en un club del exterior y podrá revalidar todo lo que viene haciendo en una categoría superior. El Reggina es claramente el donde mejor le fue y podrá aumentar ese gran rendimiento.