Ricardo Jerez regresó hace dos días a Colombia para unirse a su equipo Alianza Petrolera y continuar en la actividad de la Liga Dimayor, esto tras ser parte de la convocatoria de la Selección Mayor de Guatemala, que disputó sus primeros dos partidos contra Cuba e Islas Vírgenes Británicas por la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

 

 Aunque el retorno de Jerez no fue el mejor, porque el entrenador Diego Estrada no consideró al portero guatemalteco para que ingresara en la convocatoria del partido de hoy de los petroleros contra Boyaca Chicó, correspondiente a la decimosexta jornada del certamen, por lo que el chapín seguirá al margen.

El portero de nacionalidad guatemalteca no fue incluido en la nomina sin que el entrenador diera una explicación, pero se cree que sea porque acaba de llegar al país cafetero y solamente le dio tiempo de ser parte de un entreno previo al encuentro, por lo que se quedará a la espera si para el siguiente choque si es convocado.

Jerez no la ha pasado bien en Colombia en este 2021, luego que perdiera la titularidad en enero por problemas con su anterior entrenador. El guatemalteco solamente ha jugado dos partidos en el actual Torneo Clausura 2021, siendo estos contra Pereira y Jaguares, su última participación fue el 30 del mes anteriormente mencionado.

 

 

A pesar de esto, Ricardo Jerez fue convocado por Amarini Villatoro para que fuera parte de la convocatoria de la Selección de Guatemala. El portero no jugó ante Cuba, pero ante Islas Vírgenes Británicas recibió la confianza para ser titular y tuvo algunas intervenciones importantes.