Motagua eliminó en la noche de este jueves a Comunicaciones por penales, en la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf y con el objetivo de conseguir el ansiado pasaje a los octavos de final, donde Alianza de El Salvador esperaba. ¿Un resumen del partido? Parejo. Era tan, pero tan parejo...

Era tan, pero tan parejo, que demostraron eficacia en sus respectivos mejores momentos. Comunicaciones marcó el primero en uno de sus primeros avances, de la mano de Andrés Lezcano a los 36 minutos. En el segundo tiempo los Cremas salieron con la misma tónica ofensiva, y de esa forma Agustín "Piojo" Herrera amplió el marcador a los 180 segundos de comenzado el complemento.

Era tan, pero tan parejo, que acabó en empate. Ese segundo tanto de la visita fue un cimbronazo para el Ciclón, que dio un giro de 360 grados y mostró una faceta sedienta de gol. Matías Galvaliz descontó a los 54 minutos, y Kevin López igualó el marcador apenas 5' después. Los números no mutarían, aunque cabe remarcar la expulsión de José Pinto para los chapines a los 62'.

Era tan, pero tan parejo, que debieron patearse 36 penales para poder definir al ganador. 36 también fueron los minutos que tuvimos que esperar para tener un vencedor. 15 metieron los hondureños, 14 los guatemaltecos. Incluso estos últimos estuvieron dos veces en posición de ganar la tanda, pero malograron sus "match point" y las aguilas aprovecharon el suyo.

Luego de esta definición, la más larga en la historia de un torneo de clubes de Concacaf, Motagua deberá verse las caras con Alianza de El Salvador en los octavos de final. Hasta entonces, hay tiempo de practicar tiros desde los once pasos para los que erraron ante Comunicaciones. Después de todo, no hay 36 sin 38.

 

La definición por penales, tiro a tiro

 

Motagua

Roberto Moreira - Gol

Felix Crisanto - Gol

Matías Galvaliz - Gol

Kevin López - Atajado

Rubilio Castillo - Gol

Byron Méndez - Gol

Pablo Montes - Afuera

Emilio Izaguirre - Gol

Héctor Castellanos - Gol

Jonathan Rougier - Gol

Roberto Moreira - Gol

Félix Crisanto - Gol

Matías Galvaliz - Gol

Rubilio Castillo - Gol

Kevin López - Gol

Byron Méndez - Gol

Emilio Izaguirre - Atajado

Pablo Montes - Gol

 

Comunicaciones

José Contreras - Gol

Alejandro Galindo - Travesaño

José Murillo - Gol

Andrés Lezcano - Gol

Agustín Herrera - Gol

Carlos Mejía - Gol

Gerardo Gordillo - Atajado

Kevin Grijalva - Gol

Carlos Castillo - Gol

José Calderón - Gol

José Contreras - Gol

Alejandro Galindo - Gol

José Murillo - Gol

Andrés Lezcano - Gol

Agustín Herrera - Gol

Carlos Mejía - Gol

Gerardo Gordillo - Afuera

Kevin Grijalva - Travesaño