El nuevo fichaje del FC Barcelona fue calificado por su apariencia física
Noticias Europa

Califican de "marero guatemalteco" a este astro del Barcelona

Una irreverente revista española, en su edición general, realizó la despectiva denominación al comparar con un integrante de la pandilla centroamericana al chileno Arturo Vidal.

Por: Eduardo Ceccato García

El nuevo fichaje del FC Barcelona fue calificado por su apariencia física

El nuevo fichaje del FC Barcelona fue calificado por su apariencia física Twitter

La irreverente revista española El Salto, en su edición general, dedicó un inusual reportaje al mediático fichaje del chileno Arturo Vidal con el FC Barcelona, en el que calificó al volante de "marero guatemalteco" y se ha ganado comentarios e insultos por la denominación.

El mediocampista suramericano dejó al club alemán Bayern Munich para unirse al argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez en el conjunto catalán, su llegada lógicamente acaparó las páginas de todos los diarios españoles y esta publicación independiente no escapó a ello.

El reportaje "Arturo Vidal, del barrio al Camp Nou", que aparece sin autor, comparó la apariencia física del centrocampista chileno con la imagen de un miembro de la organización pandillera centroamericana (El Salvador, Guatemala y Nicaragua), que nació en la década de los 80 en Los Ángeles, California. Acá puedes saber más acerca de la Mara

"Las conversaciones acerca de Vidal no tratan tanto sobre lo buen o mal jugador que es, sino sobre su extrovertido carácter, su alma de guerrero o los tatuajes que tiene repartidos por todo el cuerpo, que le dan un aspecto más similar al de un miembro de una mara guatemalteca que al de un futbolista de primer nivel", describió el artículo de El Salto.

"Vidal ha destacado por situarse siempre en el centro de la polémica: una detención en 2007 por enzarzarse con la policía tras palmar las semifinales del Mundial sub-20, una suspensión de 10 partidos por una borrachera en 2011 antes de jugar contra Uruguay o la pelea que tuvo en Turín en una discoteca antes de un partido", reseñó el irreverente medio español.

Tan polémico resultó ser el artículo publicado por la revista española en su portal general, que ha generado diversos comentarios en seguidores del futbolista chileno y en su público principal, por lo que te dejamos el link de: "Arturo Vidal, del barrio al Camp Nou".

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail