La irreverente revista española El Salto, en su edición general, dedicó uninusual reportaje al mediático fichaje del chileno Arturo Vidal con el FC Barcelona, en el quecalificó al volante de “marero guatemalteco” y se ha ganado comentarios e insultos por la denominación.

El mediocampista suramericano dejó al club alemánBayern Munich para unirse al argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez enel conjunto catalán, su llegada lógicamente acaparó las páginas de todos los diarios españoles y esta publicación independiente no escapó a ello.

El reportaje “Arturo Vidal, del barrio al Camp Nou”, que aparece sin autor, comparó la apariencia físicadel centrocampistachileno con la imagen de un miembro de la organización pandillera centroamericana (El Salvador, Guatemala y Nicaragua), que nació en la década de los 80 en Los Ángeles, California. Acá puedes saber más acerca de la Mara.

“Las conversaciones acerca de Vidal no tratan tanto sobre lo buen o mal jugador que es, sino sobre su extrovertido carácter, su alma de guerrero o los tatuajes que tiene repartidos por todo el cuerpo, que le dan un aspecto más similar al de un miembro de una mara guatemalteca que al de un futbolista de primer nivel”, describió el artículo de El Salto.

“Vidal ha destacado por situarse siempre en el centro de la polémica: una detención en 2007 por enzarzarse con la policía tras palmar las semifinales del Mundial sub-20, una suspensión de 10 partidos por una borrachera en 2011 antes de jugar contra Uruguay o la pelea que tuvo en Turín en una discoteca antes de un partido”, reseñó el irreverente medio español.

Tan polémico resultó ser el artículo publicadopor la revista española en su portal general, que ha generado diversoscomentarios en seguidores del futbolista chileno y en su público principal, por lo que te dejamos el link de:“Arturo Vidal, del barrio al Camp Nou”.