El argentino Santiago Solari, ascendido de emergencia por la destitución de Julen Lopetegui, logró encarrilar al Real Madrid con buenos resultados, para convencer a la directiva y cumplir los deseos del presidente Florentino Pérez, por lo que se quedará como entrenador principal.

Solari, información que adelantamos este lunes gracias a la prensa española, deja de ser el técnico peor pagado de La Liga y firmar un contrato por tres temporadas, que finalizará en 2021, por unos cuatro millones de euros anuales.

El timonel argentino, ex jugador del club en la era de los Galácticos, protagonizó este martes un muy escueto comunicado oficial en el que "la Junta Directiva del Real Madrid C.F., reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021".

Santiago Solari, quien entrenaba al filial RM Castilla, asumió el mando de manera provisional del primer equipo y le cambió la cara, por lo que el alto mando de la Casa Blanca, tras la negativa de Mauricio Pochettino y Roberto Martínez, decidió extender su contrato.

Florentino Pérez, presidente del club merengue, aprobó el nuevo contrato de Solari tras la victoria del domingo 4-2 sobre Celta de Vigo en La Liga y además luego de consentir su petición de otorgar por completo la titularidad en el arco al belga Thibaut Courtois.

El argentino, a diferencia de su antecesor Julen Lopetegui, acató la solicitud de Florentino Pérez de darle la portería completa a Courtois, su flamante fichaje del verano y sentenciar al costarricense Keylor Navas a la suplencia para forzar su salida en este mercado invernal.