La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 está en pleno desarrollo. La victoria de Ecuador por 2-0 frente a los anfitriones en el partido inaugural fue apenas el puntapié inicial de este certamen, que en el día posterior tuvo los triunfos de Países Bajos por 2-0 a Senegal (para cerrar el Grupo A) y de Inglaterra por 6-2 a Irán, que quedó como líder del B tras el empate 1-1 entre Estados Unidos y Gales.

24 horas más adelante, Arabia Saudita dio la nota al vencer 2-1 a Argentina, con el que saltó a la cima de la zona C tras la igualdad de México y Polonia por 0-0. Por el D, en tanto, Francia le asestó un 4-1 a Australia (contra quien inició abajo 1-0), mientras que Dinamarca y Túnez no se sacaron diferencias. 

 

El miércoles, por el cuadrante E, Costa Rica se vio goleador por 7-0 a manos de España; mientras que Japón sorprendió al derrotar a Alemania. En el F mucho tuvo que trabajar Bélgica para obtener tres puntos, ya que acabó apenas 1-0 contra Canadá. Croacia y Marruecos quedaron a mano en el otro choque, sin anotaciones.

Finalmente, este jueves le tocó debutar a las últimas ocho selecciones. Uruguay y Corea del Sur firmaron un nuevo 0-0, que benefició a una Portugal que sudó la gota gorda para derribar a Ghana, por 3-2. Suiza tampoco la tuvo fácil versus Camerún, ya que se impuso por 1-0, mientras Brasil hizo lo propio ante Serbia (2-0).

 

 

Qatar 2022: los partidos del viernes 25 de noviembre

Gales e Irán abrirán la segunda fecha, desde las 4 AM de Centroamérica (5 de Panamá). Tres horas después le llegará el momento a los anfitriones contra Senegal, mientras que a las 10 AM de nuestra región se medirán Ecuador y Países Bajos. Estados Unidos e Inglaterra cerrarán las acciones.