Por cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, Honduras logró la clasificación a Tokio 2020 al vencer a Estados Unidos en las semifinales del Preolímpico de Concacaf. La selección comandada por Miguel Falero volverá a jugar hoy la final del torneo contra México, pero la cabeza ya está puesta en la lista que formará para la competición que se disputará a mediados de este año.

El entrenador de la Sub 23 dio una entrevista con Diario Diez y habló sobre si llamará a o no a jugadores mayores para los JJOO. El reglamento indica que se deben convocar 18 futbolistas y tres de ellos pueden ser mayores a la edad permitida. El impedimento que tiene el seleccionador es que al mismo tiempo se estará disputando la Copa Oro.

"Lo vamos a analizar una vez que estemos planificando para la próxima etapa, reglamentariamente se puede, pero tenemos que esperar a llegar a Tegucigalpa para hacer un análisis de las posiciones y actuaciones", declaró Miguel Falero sobre lo que está pensando en conjunto a Fabián Coito.

Y agregó para llamar tranquilidad al pedido ansioso de una prelista: "Como contestó Fabián, hay cosas que podemos anticipar, pero nos queda mañana para armar el quipo y hace un buen parido. Queremos ir paso a paso porque los tiempos son cortos, pero sería bueno no apurarse para la definición de esos temas".

Para finalizar, contó lo difícil que será armar la convocatoria: "No solo no podría agregar a nadie, hablo supuestamente, porque de 20 a 18 tendríamos que sacar a dos. Cuan injusta es la competencia a medida que vas avanzando y cuantas menos posibilidades te da de premiar a jugadores que vienen en buen nivel".