El Preolímpico de la Concacaf está cada vez más cerca. En menos de un mes dará inicio uno de los eventos más importantes que tendrá la región este año, ya que entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (NdR: El COI decidió mantener el "2020" en el nombre, a pesar de que se harán en 2021). Costa Rica, Honduras y El Salvador serán los representantes de la Uncaf (Centroamérica), en un certamen del que también formarán parte Estados Unidos; México; Haití; Canadá y República Dominicana.

En relación a este importante torneo, la Concacaf reveló hoy las nóminas preliminares de los ocho elencos que lucharán por los preciados boletos a Tokio 2020. En las listas figuran bastantes jugadores, aunque hay que tener en cuenta que habrá varios desafectados tras un eventual corte.

 

La H olímpica cuenta en la convocatoria con 48 futbolistas, habiendo 9 legionarios: Danilo Acosta (Orlando City de la MLS); Joshua Canales (Querétaro de México); Enrique Facusse; Juan Carlos Obregón (Ambos de RGV Toros de Estados Unidos); Jorge Flores (Union Viera de España); Denil Maldonado (Everton de Chile); Douglas Martínez (Real Salt Lake de la MLS); Joseph Rosales (CAI de Panamá) y Rigoberto Rivas (Reggina de Italia).

 

 

El resto de ellos juegan en la liga local. De ese subtotal de 39 se pueden discriminar en nueve del Olimpia; seis de Real España; cinco de Lobos UPNFM; cuatro del Vida; cuatro de Marathón; cuatro de Motagua; dos de Platense; dos de Real Sociedad; dos de Honduras Progreso; uno de Real de Minas; uno de Atlético Choloma y uno de CD Savio.

 

 

Lista preliminar completa de Honduras

 

A continuación, las ocho listas completas