Portland Timbersy New York City FC se verán las caras por primera vez en la final de la MLS Cup 2021 de Estados Unidos. Los Timbers, con más experiencia en estainstancia,terminaron cuartos en la Conferencia Oeste con 55puntospara luego salircampeones de la misma. El NYCFC siguió un camino idéntico: tras ocupar con 51 unidadesla cuarta plaza en la Conferencia Este, se coronó como el mejor equipo de dicha zona e irá porsu primer título.
Portland Timbers vs. New York City FC: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido
La final de la MLS Cup se jugará el sábado 11 de diciembre, a las 14:00 horas de Centroamérica (15 de Panamá), en el Providence Park de Oregon. Y podrá verse en toda la región por Star+, ESPN y ESPN Extra. En Estados Unidos la transmitiráTUDN,SiriusXM FC,ABC y UniMás.
Portland Timbers vs. New York City FC: cómo llegan los locales
El camino de los dirigidos porGiovanni Savaresehasta la finalfue sinuoso. Vencieron 3-1 a Minnesota United en la primera ronda, 1-0 a Colorado Rapids en los play-offs y 2-0 aReal Salt Lake(2-0) en la final, siendo eltercera títulode Conferencia Oeste que ganan. Antes lo habían conseguidoen2013 —un año después de la fundación del club—y 2017.Uno de sus jugadores clave, Sebastián Blanco, llega entre algodones para mañana.
Portland Timbers vs. New York City FC: cómo llegan los visitantes
Los Newyorkers son aún más nuevos en la MLS. Tras comenzar a competir en 2015, llegaron a su primera final de MLS Cup al mando de Ronny Dellia. Para llegar acoronarse en la final de laConferencia Este contra Philadelphia Union (2-1), antes dejaron en el camino aAtlanta United (2-0)yNew England Revolution (2-2; 5-3 en los penales). Podrían recuperar Valentín Castellanos, máximo artillero del torneo con 21 goles, en su visita a Oregon.
Portland Timbers vs. New York City FC: último partido entre ambos
La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue el 1 de agosto del 2020, en los cuartos de final de lapasada MLS. Aquel compromiso lo ganó Portland Timbers 3 a 1, con dianas de Sebastián Blanco, Diego Valeri y Andy Polo. Para los citizens marcó Jesús Medina.