Panamá vuelve a jugar hoy, lunes 16 de noviembre, un amistoso interancional en su gira por Europa, tras la derrota ante Japón. Los canaleros enfrentan a Estados Unidos, que llevó a su nueva camada de futbolistas que promete tener mucho futuro. El encuentro se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por los canales RPC Canal 4  (Panamá), Fox Sport 1, Futbol TV, TUDN Más, UniMás, Univisión NowTUDN App (Estados Unidos) y Bet365 en toda Centroamérica, a partir de las 14:45 (Panamá) o .

+ Sigue en vivo la transmisión:

Panamá vs. Estados Unidos: Cómo llegan los canaleros

Panamá afrontará el partido de hoy como equipo local administrativo. El cuadro canalero viene de perder por la mínima diferencia contra Japón, en el juego que se disputó el pasado viernes. Además, previamente se impuso dos veces en condición de visita 0-1 a Costa Rica y en marzo superó 0-2 a Guatemala, su primer juego del 2020 fue un empate sin goles versus El Salvador. 

Panamá vs Estados Unidos: Cómo llegan los norteamericanos

Estados Unidos llega al encuentro luego de empatar sin goles contra Gales el pasado viernes y, antes de ese partido, no jugaba desde febrero, cuando en condición de local superó 1-0 a Costa Rica. Los norteamericanos están comenzando una revolución de jugadores jovenes, donde destacan Cristian Pulisic (Chelsea), Sergiño Dest (Barcelona), Gyo Reyna (Borussia Dortmund), entre otros. Todos estarán desde el inicio hoy.

Panamá vs Estados Unidos: Último partido entre ambos

El último choque entre ambas escuadras se disputó el pasado 26 de junio del 2019, en la edición de la Copa de Oro del año pasado. El resultado terminó 1-0 a favor de Estados Unidos, que logró imponerse gracias a un gol de Jozy Altidore en la actividad de la tercera jornada del Grupo D.